Gama Gallery
El Fondo de la Línea
SESIONES:
10 horas
2

28 Agosto

Sesión 1 – Mirada al espejo (Conociendo el proceso creativo personal)
Parte 1. Teoría. 12:00 h. -15:00 h.

-Introducción, presentación y revisión del portafolio del tallerista.
-“La creatividad y el dibujo como impulso natural”: breve conversatorio.
-Actividad de dibujo rapida: “Mounstruos”
-“El camino de las ideas I”: paralelo entre El viaje del héroe de Joseph Campbell y el proceso creativo.
– Bloqueos creativos y soluciones.

Parte 2. Práctica. 16:00 h – 18:00 h.

-“Conociéndonos a través del dibujo”: ejercicios creativos para conocer el lenguaje visual personal (conociendo significados, exterior interior, manchas) -Actividad en casa para el estudiante.
Sesión 2 – Construyendo un universo (concepto y constuccion de linea grafica)

————————————————————————————————

29 Agosto

Parte 1. Teoría. 12:00 h. -15:00 h.

– Paralelo del viaje del heroe y el viaje de las ideas.
-Conversatorio acerca del “estilo”
-Revisión de la actividad en casa del estudiante (Referentes)

Parte 2. Práctica. 16:00 h – 18:00 h.

– Ejercicios conceptuales aplicados al dibujo (dibujos rapidos) -Ejercicio final : Crear una ilustracion (heroe) con las herramientas aprendidas a lo largo del taller (se recomienda que el estudiante lleve su herramienta de trabajo predilecta: acuarelas, tintas, iPad, portátil, etc.).

El Fondo de la Línea

sábado 28 Ago 2021 - 29 Ago 2021
IMPARTE: SakoAsko
SEMBLANZA:

Santiago Oliveros, artista colombiano, difunde su trabajo bajo el seudónimo de “SakoAsko”. Su fascinación innata por el dibujo y los programas animados, además de haber crecido al lado de personas a las que les gustaba crear, lo llevaron a estudiar Bellas Artes en la Academia de Artes Fábula. Actualmente trabaja como ilustrador independiente y, en paralelo, desarrolla sus proyectos personales en dibujo y pintura.

Describe sus creaciones de la siguiente manera: “En mi obra demuestro una preocupación tanto por la técnica como por la parte conceptual de la ilustración, y procuro mantener un equilibrio entre los dos factores. Siempre he sentido afinidad por la interioridad del ser humano, por saber qué motiva nuestra toma de decisiones o su postergación, y es por eso que me apasiona tanto la creación de imágenes, pues creo firmemente que por medio del dibujo puedo hacer visibles los universos interiores que están ocultos al ojo humano”.

HORARIO:
12:00h a 18:00h
PRECIO:
2,000
DIRIGIDO A:
Este taller va dirigido a aquellas personas que cuentan con un nivel de dibujo y quieren expresar sus ideas a traves del lenguaje gráfico, El taller tiene tres pilares los cuales son determinantes a la hora de desarrollar una obra artistica: Conociendo el proceso creativo, concepto y desarrollo de linea grafica. En la primera sesion “Conociendo el proceso creativo” emprenderemos un viaje de autoconocimiento a través de la creación. Descubriremos paso a paso cómo funcionan los procesos creativos personales, y por medio de la ejecución de una idea aprenderemos a reconocer los bloqueos y a encontrar alternativas para superarlos. Como base teórica usaremos El viaje del héroe del antropólogo y mitólogo Joseph Campbell en el que se analizan distintos mitos y relatos épicos para definir la estructura básica de todas las grandes historias. El patrón de Campbell nos servirá de apoyo para reflexionar sobre nuestros propios procesos creativos, con el objetivo de trascender nuestros límites mentales y desarrollar la capacidad de concretar ilustraciones. En la segunda sesion abordaremos el tema del concepto y el desarrollo de la linea grafica, al incicio se plantearan ejercicios que estimulen el trabajo conceptual aplicado a la ilustracion. Posteriormente apoyandonos en los gustos del estudiante se le daran bases para que desarrolle una linea grafica coherente a sus objetivos.
OBJETIVOS:
- Adentrarse en el mundo de la ilustración para conocer más sobre nuestro universo interior y crear un lenguaje visual personal. - Reconocer cuáles son los obstáculos comunes dentro de un proceso creativo y encontrar soluciones para superarlos. - Desarrollar ejercicios prácticos de ilustración donde el estudiante pueda trascender antiguos límites en su trabajo.
MATERIALES:

– Los materiales los trae el estudiante ya que son las técnicas con las que se sienta comodo.



Workshop SakoAsko Sako Asko-1 Sako Asko-2 Sako Asko-3 Sako Asko-4 Sako Asko-5 Sako Asko-6 Sako Asko-7
© 2021 Gama Crea Aviso de Privacidad