Gama Gallery
Reject

Reject

14 Abr - 7 May 2022
SEMBLANZA:
DESCRIPCIÓN:

Para las autoridades propagandísticas de la Alemania del Tercer Reich, todas las expresiones que no reflejaran los valores que promulgaban, eran categorizadas como “degeneradas” y expuestas ante un público lleno de morbo y adoctrinado. El significado de lo degenerado fue moldeado a gusto para cumplir con los objetivos ideológicos del régimen. A pesar de que no vivimos en un estado abiertamente totalitario que separa lo que “vale la pena” de lo que no, el capitalismo a través de la sociedad del consumo, se ha encargado de priorizar aquello que es redituable, convirtiendo virtualmente cualquier cosa en un producto. 

 

Las expresiones artísticas también han sufrido esa tipificación; el mundo creado a partir de las redes sociales tiende a mostrar perfección y belleza, dejando de lado un aspecto igual de importante en nuestras vidas: la fealdad, la asimetría o la precariedad. Así como se ha usado lo “degenerado” como un adjetivo peyorativo, proponemos usar este término para describir todo lo que dejaron fuera por considerarlo peligroso, subversivo, provocador. Apropiándonos de él y estando orgullosxs de nuestra rabia, nuestras frustraciones, nuestra fealdad y todas aquellas condiciones que nos conforman y que escondemos.

 

Esta exposición reúne artistas de diferentes técnicas y estilos que a través de sus piezas reflejan disidencia de los cánones impuestos, ya sea a través de su estética o de las temáticas que trabajan, como gráficas violentas, de contenido político, a través de personajes desagradables o en creaciones que reflejan un futuro distópico.

 

Dirección:

Centro Cultural Panteón
Donceles 64, Centro Histórico, Ciudad de México
© 2021 Gama Crea Aviso de Privacidad