Calaveras y gatitos
Exposiciones

Calaveras y gatitos

Exposición anterior

23 de julio a 20 de agosto

Evanfelino y Mariano Orell —artistas originarios de Argentina— presentan su primera exposición colaborativa en la instalaciones de Gama Crea. "Calaveras y gatitos" es una fusión de la excentricidad de Mariano con la armonía de Evanfelino; dos gráficas distintas para entablar un diálogo dentro de nuestro espacio.

"Llegamos a México por primera vez en 2014 sin planearlo demasiado, sería un viaje de 3 meses en búsqueda de inspiración, para conocer la escena local que explotaba de talento y volver a Tucumán recargados. Esos meses fueron tan intensos y tan llenos de emociones que decidimos dejar ir nuestro vuelo de regreso; la decisión no fue difícil, estábamos alucinando: la gente, sus historias, los lugares, los sabores, la cultura…

Con el tiempo, la búsqueda de inspiración se transformó en una búsqueda personal. Una mirada para adentro. Al estar tan lejos de nuestra ciudad, esa mirada tenía una perspectiva diferente, más amplia. ¿Qué estábamos haciendo de nuestras vidas? ¿Qué deberíamos hacer? ¿Quienes somos si nada nos condiciona? 

8 años después, esa búsqueda nos lleva a otros lugares, pero sabemos que sin dudas pasamos aquí unos de los mejores años de nuestras vidas, llenos de aprendizajes y experiencias. Posiblemente el mayor aprendizaje de todos fue el de seguir nuestro camino haciendo lo que nos gusta. En esta muestra presentamos parte de esa búsqueda, dibujos hechos en estos años cuya característica en común es que nos daba felicidad hacerlos.

Siempre estamos dibujando calaveras y gatitos."

- Evangelina y Mariano.
 
 

Custom content