Vera Primavera
Artistas

Vera Primavera

VERA PRIMAVERA

Vera Primavera vive y trabaja en Ciudad de México; de formación arquitecta, es pintora y tatuadora autodidacta. Su práctica artística utiliza la pintura mural en donde cuestiona la representación gráfica de la mujer en el espacio público; el tatuaje como acto performático capaz de hackear la realidad explorando el empoderamiento del cuerpo y las vivencias del ser a través de la fuerza simbólica del ritual y la pintura en lienzo como exploración íntima de su vida cotidiana.

Desde el 2015 su trabajo ha estado concentrado en el muralismo de gran formato, pintando murales en múltiples ciudades entre ellas: Lyon y Saint-Dié-des- Vosges en Francia; Chihuahua, CDMX y Monterrey en México, Bogotá en Colombia, Quito, Ambato y Cuenca en Ecuador, Trier, Limbach-Oberfrohna y Mühldorf en Alemania; Viena en Austria, Esch-sur- Alzette en Luxemburgo, New York y Harrisburg en USA, Loures en Portugal y Helsingborg en Suecia.

Vera actualmente colabora con el proyecto de radio por internet Radio Nopal como parte de la junta directiva y como curadora del espacio de galería.

HA PARTICIPADO EN:

2022, Motor,  Galería Gama Crea, CDMX.

Custom content