Clínica: “De lo poético a lo concreto”: Cómo desarrollar un proyecto personal.

Introducción

Clínica: “De lo poético a lo concreto”: Cómo desarrollar un proyecto personal.

Fecha: 2 y 3 de junio.
Horario: 10 a 14 hrs.
No. de sesiones: 2
Duración total de la clínica: ​8 HRS.
Precio: $1200
Imparte: Maria Conejo
DIRIGIDO A: estudiantes de artes y diseño, ilustradores y al público en general interesado en el desarrollo de un proyecto artístico personal.

Objetivos

Objetivo: El alumno obtendrá herramientas para desarrollar un proyecto de artes visuales, con base en sus intereses personales y profesionales .


Sesiones

Sesión 1 – Conceptualización y desarrollo:

Dinámica panorama personal:  Ejercicio que utiliza como herramienta una colección o selección personal de objetos favoritos que pueden encaminarse para la inspiración de un proyecto, ejemplo: imágenes impresas o recortes de revistas, canciones, poemas, fotografías, películas, colores, etc. 

Definición del texto discursivo: Ensayo escrito de una cuartilla, para realizar un análisis de los materiales presentados y cómo poder explotar el potencial creativo a dicho conjunto.

Desarrollo del discurso en imágenes: Con base en el texto discursivo, se desarrollará un dibujo y/o serie de dibujos que complementen el texto.

Sesión 2 – Estrategía de Comunicación y revisión de resultados

Se estudiarán los mecanismos y estrategias de comunicación y difusión para que el proyecto logre ser visible en el medio artístico/institucional/comercial. Obtención de fondos, becas, patrocinios, residencias para proyectos, etc.

Revisión y conclusiones: Discusión de resultados.

Material

Materiales

  • Selección personal de objetos favoritos, ejemplo: imágenes impresas o recortes de revistas, canciones, poemas, fotografías, películas, colores, etc.
  • Sketchbook y/o Hojas blancas.
  • Materiales de dibujo de tu preferencia: Lápices, plumas, plumines, etc.
Semblanza del Artista

María Conejo es diseñadora integral egresada de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (EDINBA, 2006-10). Su ejercicio profesional ha consistido en el desarrollo de gráficos para exposiciones, diseño de libros de arte y publicaciones para museos (Periferia, San Ildefonso, Museo Tamayo, Queens Museum of Art, MUAC) y galerías (Whitechapel, Lisson Gallery, Labor, Casa Vecina), además de producir proyectos de arte contemporáneo asistiendo a otros artistas cómo Pedro Reyes, Jorge Satorre, Irene Kopelman y Pablo Vargas Lugo.

Además del desarrollo de su obra personal, que ha sido mostrada en exposiciones colectivas entre las que destacan: Los hijos del lago perdido en Galerie LJ (París) curada por Hellion Gallery; Mira guapa en Galería José María Velasco; Creación en movimiento, itinerante en diversas sedes como el Centro de las Artes de San Agustín Etla, (Oaxaca); Museo de Arte San Pedro (Puebla) y Centro Cultural Universitario Tlatelolco y en Capítulo Cero de la Galería de Arte Mexicano, curada por Jan Hendrix.

0