Clínica: Identidad artística.

Introducción

Clínica: Identidad artística 
Horario: 10:00 a 14:00 hrs.
No. de sesiones: 2 sesiones / 18 y 19 de agosto 
Duración total de la clínica: ​8 hrs.
Precio: $1200
Imparte: Maria Conejo
Dirigido a: Público en general interesado en desarrollar una identidad artística propia. Estudiantes de artes y diseño e ilustradores interesados en el desarrollo de un proyecto artístico personal y la profesionalización de su trabajo.

Objetivos

El objetivo de esta clínica es desarrollar una propuesta artística propia que pueda integrarse en el circuito de arte actual.

Obtendrás las herramientas para desarrollar un proyecto de artes visuales con base en sus intereses personales para llevarlos al ámbito profesional mediante la revisión de los procesos y metodologías que destaquen la calidad conceptual de tu proyecto.

Si estás interesado en desarrollar una identidad artística propia la cual te distinga de otros artistas e ilustradores María Conejo te orienta en esta Clínica.

Sesiones

Sesión 1 – Conceptualización y desarrollo:

Dinámica panorama personal:  Ejercicio que utiliza como herramienta una colección o selección personal de objetos favoritos que pueden encaminarse para la inspiración de un proyecto, ejemplo: imágenes impresas o recortes de revistas, canciones, poemas, fotografías, películas, colores, etc. 

Definición del texto discursivo: Ensayo escrito de una cuartilla, para realizar un análisis de los materiales presentados y cómo poder explotar el potencial creativo a dicho conjunto.

Desarrollo del discurso en imágenes: Con base en el texto discursivo, se desarrollará un dibujo y/o serie de dibujos que complementen el texto.

Sesión 2 – Estrategía de Comunicación y revisión de resultados

Se estudiarán los mecanismos y estrategias de comunicación y difusión para que el proyecto logre ser visible en el medio artístico/institucional/comercial. Obtención de fondos, becas, patrocinios, residencias para proyectos, etc.

Revisión y conclusiones: Discusión de resultados.

Material

Materiales que debes traer para este workshop:

  • Selección personal de objetos favoritos, ejemplo: imágenes impresas o recortes de revistas, canciones, poemas, fotografías, películas, colores, etc.
  • Sketchbook y/o Hojas blancas.
  • Materiales de dibujo de tu preferencia: Lápices, plumas, plumines, etc.
Semblanza del Artista

María Conejo es diseñadora integral egresada de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (EDINBA, 2006-10). Su ejercicio profesional ha consistido en el desarrollo de gráficos para exposiciones, diseño de libros de arte y publicaciones para museos (Periferia, San Ildefonso, Museo Tamayo, Queens Museum of Art, MUAC) y galerías (Whitechapel, Lisson Gallery, Labor, Casa Vecina), además de producir proyectos de arte contemporáneo asistiendo a otros artistas cómo Pedro Reyes, Jorge Satorre, Irene Kopelman y Pablo Vargas Lugo.

Además del desarrollo de su obra personal, que ha sido mostrada en exposiciones colectivas entre las que destacan: Los hijos del lago perdido en Galerie LJ (París) curada por Hellion Gallery; Mira guapa en Galería José María Velasco; Creación en movimiento, itinerante en diversas sedes como el Centro de las Artes de San Agustín Etla, (Oaxaca); Museo de Arte San Pedro (Puebla) y Centro Cultural Universitario Tlatelolco y en Capítulo Cero de la Galería de Arte Mexicano, curada por Jan Hendrix.

Aparta tu lugar
sd

Desarrollo de proyecto artístico

$1,200.00

Aparta con $400

Inversión total $1,200

Categoría: .

Opiniones

No hay opiniones todavía.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden dejar una reseña.

0