Workshop: Ilustración para experimentar y experimentar para ilustrar.
Fecha: 24, 25, 31 de Agosto y 1 de Septiembre.

Horario: 15:00-19:00 horas.
No. de sesiones: 4
Duración total del taller: 16 Hrs.
Precio: $1,800  (Aparta tu lugar con $400)

Imparte: Daniela Salmón

 

Dirigido a: Todas las personas que disfruten dibujar. Ilustradores, estudiantes, maestros, niños o personas que les gustaría descubrir una parte de su trabajo que no conocían, a través de ejercicios que nos van a enseñar a encontrar diferentes temas y materiales para ilustrar.

Tema: Taller de exploración de materiales y temas en ilustració.
 
Objetivo: Romper con los procesos y materiales con los que a veces los ilustradores nos enviciamos. Salir de nuestra zona de confort y disfrutar la ilustración desde otra perspectiva. Encontrar diferentes lenguajes gráficos y lugares de donde parte la inspiración. Descubrir temas nuevos y gestos que nos puede dar un material nuevo. Aprender a disfrutar y documentar tu trabajo en un diario de dibujo.
 

 

TEMARIO

 

Día 1

-Introducción


-Presentación


-Ejercicio rápido – Papelitos de temas

-Inspiración: una canción

-Material – intervención de fotos y pasteles.

-Antes de cerrar: Introducción a la bitácora de artista (ver ejemplos) y tarea (diario)
 

Día 2

-Revisión de ilustradores que me inspiran

-Ejercicio rápido – cadáver exquisito en collage

-Inspiración: cuento

-Material 2 – transferencias de acrílico y óleo

-Antes de cerrar: revisión de bitácoras

Día 3

-Ejercicio rápido: dibujo ciego

-Materiales: generación de texturas + collage

-Tema: una imagen (aprender a relacionar su temas)

-Antes de cerrar: revisión de bitácoras

Día 4

-Ejercicio rápido: retrato de compañeros en diferentes materiales

-Materiales: libre

-Tema: un sueño de su libreta

-Antes de cerrar: revisión de bitácoras

Cierre: presentación de trabajos del curso

MATERIALES POR PARTE DEL ALUMNO:

-Una libreta chica.

-Hojas blancas o block grande.

-Oleos, acrílicos, pasteles, tinta china, papel de china, colores, lápiz, grafito, plumones, tijeras, libros viejos, basura, pegamento, hojas de un árbol, pedazos de madera y todo lo que se encuentren que crean que les puede servir, materiales que compraste por impulso y nunca usaste porque no sabes cómo y todo lo que se te antoje probar y explorar.

 

 

Me llamo Daniela Salmón y tengo 25 años. Nací en la Ciudad de México pero crecí en Celaya y Querétaro. Regresé a la CDMX hace 7 años. De chica lo que más me gustaba era dibujar, y nunca dejé de hacerlo.
 

Estudié Comunicación Visual en Centro de Diseño, Cine y Televisión y me titulé con Mención Honorífica. Tengo la suerte de vivir de lo que más disfruto, el diseño y la ilustración, trabajo que me obliga a buscar siempre la manera de hacer las cosas diferentes y a traducir conceptos e ideas a una imagen.

He tenido la oportunidad de trabajar con gente increíble y a exponer mi trabajo en lugares como Rabioso y Panteón y Zona Maco. Y a hacer publicaciones en Querétaro como la Comuna Literaria y un libro educativo ilustrado con el IMSS.

Actualmente trabajo en un estudio de diseño llamado Welcome Branding donde hago identidad gráfica y desarrollo la parte visual y creativa de Rabioso.

Statement:

Para mi, el dibujo es como un diario. Una manera de poner en una imagen sentimientos y sensaciones que muchas veces no puedo poner en palabras.

Es personal, íntimo, y lo que más disfruto hacer. Cuando alguien ve mis libretas, siento que me están viendo los calzones.

Poco a poco he aprendido a llevar este gusto a otros lienzos, saliéndome de la libreta y jugando con más formatos. Mi trabajo en los últimos años me ha ayudado y obligado a explorar más, más temas, medios y materiales, conociendo un poco más de mis procesos y descubriendo que te da cada uno.

Lo más importante en mi trabajo es divertirme cuando lo estoy haciendo, lo demás viene después.

Recommended Posts