Workshop: Ilustración Fantástica
Fecha: 16 Y 17 de MARZO.
Horario: 10:00 a 19:00 hrs.
No. de sesiones: 4
Duración total del taller: 16 Hrs.
Precio: $1600
Imparte: Catalina Noveli
Dirigido a: Personas con conocimientos básicos de dibujo y acuarela, por lo que es necesario contar con alguna experiencia tanto de aplicación de la técnica, como en la elaboración de dibujo. Preferentemente que los asistentes tengan una idea clara de lo que desean realizar.

Objetivos:   Los asistentes podrán realizar una ilustración a término, habiendo
adquirido los conocimientos necesarios para la creación de personaje, desarrollo
de la idea a realizar, aplicación de color, etc.

Sesión 1

Se realizarán trabajos sobre color, como combinaciones posibles, obtención de paletas de colores especificas, entre otros. En esta sesión se realizarán ejercicios básicos que permitan a los asistentes, asociarse con la técnica de la acuarela.

Sesión 2

Determinación de la idea, partiendo del tema general: Ilustración Fantástica. Elaboración de una lluvia de ideas o asociadas al subtema que se haya elegido. Determinar lo que se desea ilustrar, tomando como base los conceptos generados anteriormente. Búsqueda de referencias visuales que orienten y permitan la elaboración de la idea más claramente. El objetivo en este punto, es generar los primeros bocetos.

Sesión 3

Llegados a esta sesión, deberá quedar determinada la idea de la ilustración a realizar y encontrarse plasmada al menos a lápiz, en el papel; para dar paso a la siguiente fase del proceso. Determinación de una paleta de color a usar. Comienza la parte final del proceso de ilustrar.

Sesión 4

Aplicación de color, usando la paleta previamente establecida; así como texturas y detalles necesarios hasta la culminación de la ilustración.

– Acuarelas
– Godete para realizar mezcla de color
– Pinceles redondos de diferentes grosores (Por lo menos 3 que proporcionen tres diferentes calidades de línea)
– Papel para acuarela
– Tabla de soporte
– Cinta
– Jarrita para lavar pinceles
– Servitoallas para limpiar los pinceles
– Colores

Catalina Novelli

Recommended Posts