Clínica: COLLAGEAR Nuevos Universos

Fecha: 21 y 22 de marzo 
Horario: 15:00-19:00
Sesiones: 2
Duración total del taller: 8 Hrs.
Precio: $1,000  (Aparta tu lugar con $400)

Imparte: RNDR Martínez

Dirigido a: El taller está orientado a todo el que quiera introducirse o perfeccionarse en la técnica de collage digital, ya sea como herramienta de ilustración o simplemente por hobby.

Tema: Collage digital & paste up

Objetivos: Aprender y/o perfeccionar la técnica de collage digital para lograr un resultado artístico profesional. Preparar un collage para pegatina/mural en pared tipo paste up.

 

Sesión 1

Contenido Teórico: Recorrido histórico por las vanguardias artísticas.

Artistas recomendados/referentes — Inspiración.

Estilos y técnicas de collage, fotomontaje, yuxtaposición de imágenes e ilustración. Street art.

Composición y espacio. Equilibrio. Puntos de tensión. Color.

Búsqueda de imágenes útiles que cumplan con los requerimientos para lograr una buena impresión en alta calidad (imprenta — fine art).

Photoshop: Resolución. Recorte de imagen (método no destructivo profesional, utilizado por retocadores). Utilización de máscaras. Ajustes de capas. Colorear fotos blanco y negro. Objetos inteligentes. Simular collage manual mediante texturas y sombras. Emparejar las luces en distintas imágenes para lograr composición unificada. Perspectiva. Sombras realistas. Herramientas de retoque digital. Efectos. Utilización de templates y mockups. Importación de vectores de Illustrator. Wacom (tableta gráfica). Diferencias entre imágenes creadas para web o para impresión. Aplicación de ruido para unificar imagen y sacarle el tono digital. Tips. Animación en línea de tiempo o por frame — gif. Cómo llevar mi obra collage a gran tamaño (mural) para pegar en la pared como pegatina / paste up.

Práctico
Ejercicios en clase.
Práctica de herramientas.
Ilustración collage. Correcciones.

Materiales por parte del alumno:

 Es necesario una notebook con Photoshop (Cs6 o CC), no es necesario conocimiento de arte, ni experiencia previa, sólo tener conocimiento básico de Photoshop y muchas ganas de divertirse y aprender como cuando eramos niños. 

Render es un artista, ilustrador collagista y diseñador argentino, conocido por su estilo de collage surrealista distintivo. Como un alquimista visual combina y transmuta imágenes vintage para convertirlas en una nueva composición cargada de simbología, esoterismo y sutiles detalles de luces y sombras. También lleva sus obras a las paredes con murales de gran tamaño mediante el paste up (pegatina) y mezclando técnicas. Hace años que comparte su pasión en diferentes workshops. Creador y curador de COLLAGE.AR, comunidad internacional donde expone de manera virtual y en muestras físicas lo mejor de esta técnica. Trabaja para marcas como Adidas, Dr. Martens, Alfaparf Milano, American Express, Canal América, Revista Brando, Revista THC, entre otras.

Recommended Posts