Cuando la pandemia comenzó todo fue como un shock, los días a los que estábamos acostumbrados parecían cambiar de tonos, era como si el presente nos impidiera volver a ver el día en el que pudiéramos salir. La pandemia frenó cualquier actividad social o al aire libre, cerraron desde tiendas y restaurantes, hasta plazas y parques. No solo los espacios se vieron obligadxs a cambiar, también nosotrxs como personas tuvimos que cambiar nuestra cotidianidad.. experimentando, sobreviviendo y creando.
Desde la perspectiva del arte, los creativxs utilizan diferentes tonalidades, no solo en paletas de color al pintar o dibujar, sino tambien de sentimientos y situaciones que tejen nuestra percepción a través de imágenes. Esta exhibición busca un colorido renacer de ideas para generar nuevas perspectivas y espacios para intentar retratar toda nuestra extraña cotidianidad.

Esta serie de obras se pensó desde dos perspectivas diferentes. Por un lado, obras de un diario estético generado por Veraprimavera, dónde a través de sus colores, elementos e imágenes preferidas, plasma un sentido metódico e interno de su trabajo como artista en sus obras, casi como si fuera una meditación de sí y lo que le rodea. Mientras, las piezas de Tinta del Rio surgen de su experimentar alrededor de la ciudad, en donde se juega con escenarios cotidianos humanos que tienen como característica señales de vida natural, que se contraponen con animales y botánica. El sentido de estas obras y la exposición es la unión de elementos naturales y sociales, que aunque parezcan lejanos conviven y se camuflan en nuestra vida y la ciudad, intentando así entender que muchas veces nuestro presente suele ser hostil pero esperanzador al mismo tiempo.

WhatsApp Image 2021-04-21 at 2.04.21 PM
WhatsApp Image 2021-04-21 at 2.04.23 PM
WhatsApp Image 2021-04-26 at 1.38.49 PM
COTIDIANIDAD-4