Workshop: Aprenda A Quejarse Haciendo Dibujos
Fecha: 6, 7, 13 y 14 Julio.

Horario: 10:00 a 14:00 h.
No. de sesiones: 4
Duración total del taller: 16 Hrs.
Precio: $1,800  (Aparta tu lugar con $400)

 

Imparte: Iurhi Peña
 
 
Dirigido a: Personas que les guste dibujar, ilustrar y quejarse del status quo que deseen obtener herramientas para complementar su práctica personal.

 

Objetivos: Utilizar el dibujo como herramienta de comunicación de ideas críticas (feminismos, antirracismo, animalismo, etc), para construir y abrir el diálogo en sus comunidades o con objetivos pedagógicos..

Sesión 1

Primera sesión:
Se revisarán de artistas que usan el dibujo y la ilustración como vía para reflexionar temas de justicia social y ocupen la queja de forma profesional.

Se realizarán diferentes ejercicios de dibujo para detonar ideas que se usaran para el desarrollo de un proyecto personal
 

Sesión 2

Segunda Sesión:
Se desarrollará un proyecto personal de acuerdo al tema de su preferencia.
Se revisarán nociones básicas de bocetaje, composición, color para realizar imágenes que sean capaces de comunicar lo que queremos.

Sesión 3

Tercera Sesión:
Se hará una revisión de las técnicas más baratas y accesibles para poder distribuir nuestra queja satisfactoriamente.
Se revisarán técnicas de digitalización, impresión, limpieza y edición digital de imágenes y nociones básicas de preparado de archivos para impresión.

Sesión 4

Cuarta Sesión
Nos quejaremos profesionalmente en redes, de forma impresa, colocando imágenes en la calle, etc. una vez que se decidan las salidas idóneas para cada proyecto a partir de una reflexión de la circulación de las imágenes en el S.XXI.

Materiales

Libreta de dibujo de hojas blancas
Materiales de dibujo (lápiz suave, goma, sacapuntas, colores de madera, plumones o estilógrafos.

Iurhi Peña

Iurhi Peña (1989)
Artista visual que dibuja, hace fanzines y cómics sobre ser mujer en una ciudad de tercer mundo. Lleva Beibi Creyzi, editorial feminista queer de libros y zines junto con Frosh Samo y también gestiona una biblioteca itinerante de fanzines llamada Autoeditoras: Hacemos Femzines. Además da talleres de dibujo y autoedición.

Recommended Posts